jueves, 29 de marzo de 2012

Tutorial sobre de fieltro.


Reedito este tutorial que realicé en el 2009, un sobre de fieltro para un mini álbum. Elena me avisó que se habían perdido las fotos, así que he vuelto a colgarlas. 
Gracias Elena por avisarme.
Espero que os guste.

Con este tutorial podéis realizar una bolsita de fieltro para el álbum filp &  fold.

Tutorial sobre en fieltro para m.a.
Materiales:
-Un cuadrado de fieltro de 16*16 cms.
- 4 ojales.
- Un brad grande.
- Cinta o cordón a juego con el color del fieltro.


Cortamos un cuadrado de fieltro de 16*16 cms.

 Tenemos que marcar un punto en cada esquina, para poner los 4 ojales. Yo lo que he hecho, para que todos me quedaran a la misma medida, he unido dos esquinas opuestas, he marcado a una distancia ayudándome con las cuadrículas de la plancha de corte. Si no tenéis plancha de corte, medid un cm. desde la esquina.


Con la crop-a-dile o lo que tengáis para poner ojales, hacemos los agujeros donde hemos marcado y ponemos los ojales.
Hacéis lo mismo con las otras dos esquinas.


Así tenemos un ojal en cada esquina de nuestro cuadrado de fieltro. Ahora unimos tres ojales contiguos y le ponemos el brad grande, formando un sobre para meter nuestro m.a.


 En el ojal que queda libre ponemos la cinta o cordón. Esto lo podréis poner de la forma que más os guste, yo lo que he hecho es simplemente introducir el cordón por el ojal doblado y por el exterior le he hecho dos nudos, para que no se pase para el otro lado.


Así quedaría nuestro sobre, para cerrarlo simplemente abrazar el brad con el cordón que habéis colocado.



Adornamos, y este es el resultado:





15 comentarios:

Marianela dijo...

Te ha quedado genial, y me imagino que emoción al ver las fotos en este lindo m.a., la verdad que es precioso...y muchas muchas gracias por enseñarnos como hacerlo.

Besos

*★-La kLaU-★* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*★-La kLaU-★* dijo...

tesa, gracias por poner todo tan explicadito...
yo no pude estar en el VS pero te prometo que ya me pongo a hacerlo...
por cierto... creo que no te habia agradecido por la preciosa tarjeta navideña que me enviaste!!

muchas gracias... te mando un abrazo grande,grande!!

Manuela Navarro dijo...

Guapa pasate por mi blog tengo un juego para ti

Maria dijo...

Hola desde Argentina !
me has dado una idea con esto ya que tengo que regalar un mini album y me faltaba algo para ponerlo! voy a ver si me pongo a hacerlo en algun momento! Saludos

Jess dijo...

que lindo te quedó el mini album y el sobre en fieltro es una maravilla, gracias por poner los tutoriales; seguramente a tu hermana le encantó.

Montse dijo...

seguro que a tu hermana le encantó :) te quedó precioso :)
gracias por compartir con todas el cómo hacer este fantastico MA :)

Marcela Jaquet dijo...

genial !!! me encanta como te ha quedado.
saludos
Marcela

BABYBORICUA dijo...

gracias por ese tutorial esta bello y me has dado ideas para guardar unos mini album que tengo y felicidades por todos los premios ,soy de puerto rico me gusto mucho tu blog ....

evelyn

Sonia dijo...

Hola guapetona. Me ha gustado mucho la bolsita para guardar el albun pero me ha gustado más el albún. El tutorial está muy bien explicado así que me has dado una buena idea para un regalo de una amiga. Ya te contaré cómo me ha salido. Y por favor sigue poniendo cositas para darnos ideas a las novatas y no tan novatas. Eres la mejor.

Sonia dijo...

Hola guapetona. Me ha gustado mucho la bolsita para guardar el albun pero me ha gustado más el albún. El tutorial está muy bien explicado así que me has dado una buena idea para un regalo de una amiga. Ya te contaré cómo me ha salido. Y por favor sigue poniendo cositas para darnos ideas a las novatas y no tan novatas. Eres la mejor.

Sonia dijo...

Hola guapa. Me ha encantado la bolsita para el album, pero más me hagustado el albún.La explicación está muy clara y creo que no tendré problemas a la hora de hacerlo ya que me has dado una buenísima idea para hacer un regalo a una amiga. Ya te contaré como me ha salido. Pos favor sigue haciendo cositas y poniendolas en tu blog ya que para mí eres la mejor.

DIANA dijo...

Te ha quedado estupendo, yo tambien ha go cositas con feltro, pásate si quieres por mi blog y me dices lo que piensas de el.

catalina stanescu dijo...

hola tesa, estaba buscando nformacion sobre fieltro, he llegado aqui, me intresa el tutorial , pero no se ven las fotos

Unknown dijo...

Que monada!! Es fácil e imaginativo. Besitos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin