jueves, 14 de agosto de 2008

Álbum ballena: Cómo lo hice.

Os voy a explicar como he realizado el álbum ballena.
La plantilla que he utilizado es un dibujo del colegio de mi hijo.

He recortado todas las páginas según este dibujo. La portada y la contraportada un poco más grandes y las páginas del interior algo más pequeñas.

Para la portada he utilizado cartulina corrugada color azul oscuro. La aleta derecha la he recortado aparte y pegado encima de la base con cinta de foam, para que levante un poco. Para destacar la barriga de la ballena he pegado un papel azul claro. La boca es un cordón dorado. Las letras, chipboard de cherry arte, pintados con pintura acrílica. Adornos de mariposas de fieltro y flores en la cola.

La primera página es una cartulina blanca, dibujada con ondas en azul claro, con una pintura acuarelable. El título, estampado con sellos. Los peces, recortados en cartulina corrugada azul oscuro, la misma que he usado para la portada. El journaling, impreso en papel vegetal con motivos marinos y recortado en forma de ondas.

La segunda página está realizada sobre papel de fibras azul oscuro. La foto la he recortado en tres partes formando ondas y he dibujado unas ondas encima y debajo con pintura blanca. La página está adornada con una cinta a lo largo, donde he colgado el journaling. Éste lo he decorado realizando embasing con polvos irisados y sujeto con un colgante de abalorios en forma de pez.

Para la tercera y cuarta páginas he utilizado papeles de la colección Lilykate de Basic Grey (Basic Grey es uno de mis favoritos). Las he estampado con hormiguitas negras (rotuladores alpino stamper), y adornos de mariposas unidas con alambre dorado.

Las siguientes están realizadas con papeles clairefontaine, adornos de barcos y un delfín recortados (papel dasher Basic Grey). Adornos de cintas. Corazón y letra de foam.

Para las últimas páginas he utilizado papeles Basic Grey. En una de ellas he decorado la parte inferior con la técnica de embasing seco, para la que he utilizado papel vegetal y la plantilla de fiskars modelo life, después le he aplicado el distress color aged mahogany. Para la otra página he construido una shaker box, con una funda de las que se utilizan para proteger las páginas de los álbumes. Dentro he puesto lentejuelas de colores y varias palabras "happy" del mismo material que las lentejuelas. La shaker box la he cerrado con cinta de ondas color burdeos por la parte superior y cosida con hilo del mismo color por la parte inferior. Los adornos son conchas recogidas en la playa y colocadas en forma de flor. El papel está decorado con estampaciones de flores hechas con sellos acrílicos.

La contraportada con papel corrugado color blanco pintando con distress color faded jeans, papel recortado en forma de ondas, un barco y peces.

A todas las páginas y los adornos de papel le he aplicado distress, sobretodo en los bordes.

16 comentarios:

Mauri CITA dijo...

Hola Tesa... aqui descubriendo tu blog

La verdad que la forma te quedo tan linda y super original!

Patty Tanúz dijo...

Sii, también me ha gustado!!!! Muy bien explicado el tuto! Gracias!

Jess dijo...

Hoy vi tu album y es super original, me encantó. Yo acabo de crear un blog de scrap. Soy de México y tengo apenas unos días con él. Tengo varias creaciones que aun no he subido. Te voy a registrar en mi lista ya.

Ami dijo...

Gracias por el tuto, porq la ballena es super original. GRACIAS
besitos

Bea dijo...

Tuviste un debut digno de recordar con este álbum.

MJ dijo...

jeje pense que te habia dejado un comentario el otro dia pero no lo hice :( me encanta tu ma de ballena, esta precioso y muy original, excelente idea.

abrazitos

MJ

Rosasblancas dijo...

Es como la ballena que se tragó a JOnás, pero está muuuucho más llena. Bueno guapa pasaté por mi blog.

Unknown dijo...

Amiga, que idea tan original de hacer este album, al menos ami no se me hubiera ocurrido, te ha quedado bello, y me estan dando ganas de hacer uno, no creo que quede como el tuyo, pero la lucha se le hara, cuidate mucho y estaremos por aqui visitandote

Mireia Sala dijo...

Madre mía que trabajo !!! Es chulisimo Tesa, y seguro que a tu hijo le ha encantado.
Un beso

Conchi dijo...

Es verdad, que cada vez que lo veo, más me gusta.
Y mil gracias por todas las explicaciones. Eres un cielete.
Besotes

Mariangeles M dijo...

¡¡Qué bonito y qué original!!

Marisol dijo...

yo no lo había visto... ¡qué bonito, Tesa!, y con una idea superoriginal.... gracias por compartirla y explicarlo...
tengo algo para tí en mi blog.... recogelo....
besitos

Marta dijo...

La verdad es que ha quedado muy original

Unknown dijo...

Amiga donde andas ya no te hemos visto postear nada, espero que todo este bien y aqui seguimos visitandote cuidate mucho y abrazos

Cristina - Laucris dijo...

Muy bonita la ballena.
Haber cuando tengo tiempo y me animo y me pongo a hacer uno de estos.

Besos

Rosasblancas dijo...

Pero donde estás?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin