martes, 9 de octubre de 2018

El LO del Lunes - Santiago

Comenzamos la semana con otra nueva edición del LO del Lunes.

**Hoy ya es martes, pero ayer no había manera de subir el vídeo :(



La semana pasada comentaba lo importante que es el Diseño en una página de scrap.
Una parte muy importante del diseño, es la elección del color. Así que, haré una breve introducción sobre la teoría del color.






-Teoría del color: El círculo Cromático de Newton es una representación visual para entender la teoría del color. 

ºLos colores primarios son los colores que no se pueden hacer por medio de mezcla. (Amarillo, rojo y azul).

ºLos colores secundarios son los colores que se obtienen de la mezcla de dos primarios. (Naranja, violeta y verde).

ºLos colores terciarios son los colores que se obtienen de la mezcla entre primarios y secundarios. (Amarillo Naranja, Rojo Naranja, Rojo Violeta, Azul Violeta, Azul Verde, y Amarillo Verde).

ºColores opuestos o complementarios, son los que el lugar que ocupan en el círculo los hace estar uno frente a otro. (Por ejemplo el amarillo y el violeta). 

ºColores cálidos: Naranjas, amarillos, marrones, dorados, rojos...Son energizantes, apasionados y positivos, transmiten fuerza y alegría.

ºColores fríos: Verdes, azules y violetas. Transmiten paz y tranquilidad.

ºColores armónicos: Son los colores que funcionan bien juntos, que se acompañan sin contraponerse o contrastar entre ellos. Una combinación de diferentes colores cálidos crearía una imagen armónica basada en la calidez, por ejemplo.

ºEl Brillo o la luminosidad: Es la claridad o la oscuridad de un tono. Cuanto más brillo, más claro aparecerá, y cuanto menos brillo, más oscuro aparecerá.

ºSaturación: Es el grado de pureza del color. A más saturación más pureza de color, y a menor saturación colores más apagados.

Se podría hablar infinito sobre la teoría del color, pero lo principal es escoger los colores dependiendo de las sensaciones que queramos despertar en la persona que visualiza la página. Los colores deben realzar el elemento central. De tal forma que podemos seguir un esquema monocromático, empleando distintas tonalidades de un mismo color (como en esta página); un esquema con colores complementarios, o un esquema de tríada, donde se eligen tres colores equidistantes en la rueda, de modo que todos sean suaves o intensos, apagados o luminosos, claros u oscuros. Utilices el esquema que utilices procura siempre que algún color de los que elijas coincida con el de las fotos. Si te apetece utilizar otros colores, siempre puedes revelar la foto en blanco y negro.

Y ahora mi página de hoy, dedicada a una ciudad que me encanta. He grabado todo el proceso en vídeo para que no te pierdas detalle.




El LO del Lunes


Materiales:

Papeles de Studio Calico.
Flores y Abecedario de Cosmo Cricket
Adornos metálicos de Jen Hadfield.
Estrellas doradas de Studio Calico
Adorno de madera de Studio Calico.
Flores de resina de Prima.

Los detalles:






Espero que os haya gustado. 
Te espero el próximo lunes con un nuevo LO.
No te pierdas nada y suscríbete.






No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin