lunes, 12 de noviembre de 2018

El LO del Lunes- La organización y LO Norway

En el LO del Lunes de hoy os voy a dar unas pautas para que os organicéis a la hora de realizar vuestra página. 



Así es como lo hago:

-Primero escojo la foto o fotos que voy a utilizar en mi página. Decido si voy a revelarla en blanco y negro, sepia o color. 
-Hago un esquema de cómo quiero colocar la foto o fotos, distribución de los papeles y adornos y técnicas que voy a utilizar para realizarla. En este punto te ayudará tener siempre a mano una libreta para anotar las ideas que se te ocurran, también puedes utilizar la aplicación de notas del móvil, es muy práctica cuando se te ocurre algo y no tienes donde apuntarlo.

-Una vez que he imprimido las fotos, decido los papeles, recuerda que siempre tienen que ir en concordancia con la foto. 
-En primer lugar, el papel de base. Si quiero realizar alguna técnica de mixed media, elijo una base lisa, o con algún dibujo muy sutil, ya que al aplicar las pinturas, tintas, etc, la base adquirirá más peso visual. Si me gusta un papel base muy recargado, procuraré poner varios marcos bajo la foto para que se vea bien y no se pierda con el dibujo del papel base.
-En segundo lugar, los papeles secundarios. Es decir, si voy a poner marcos bajo la foto, o una banda de papel horizontal o vertical, o varios alrededor de la foto. En la página de hoy utilicé una banda de papel y dos marcos para la foto. Aquí tienes más ejemplos para visualizar.
-Después el título, decido ubicación y el tipo de abecedario a utilizar, (Chipboard, stickers, sellos, plantillas, o bien lo realizo con roturadores o acuarelas, tipo lettering).
-Cómo seguro tenéis infinidad de material en vuestro scraproom, lo mejor es buscar a priori qué tipos de adornos utilizar. Si habéis utilizado papeles de una colección y tenéis los adornos a juego, esa es una buena elección, pero sino es así, busca adornos que te gustaría utilizar en tu Layout. De madera, metálicos, chipboards, pegatinas, acrílicos o quizás una mezcla de varios.
- Elijo todo antes de comenzar la página y lo pongo encima de mi mesa de trabajo. Esto me ayuda a centrarme en crear una página con los elementos que he elegido y no disperso la mente en el resto de material que tengo por el scraproom. Por supuesto siempre puedo cambiar de opinión y decidir elegir otros papeles o adornos, pero centrándome en lo que tengo sobre la mesa me es mucho más fácil crear mi página.

-Para terminar, el toque final. Me gusta añadir algunas perlas o brillantes en sitios estratégicos, o bien utilizar los liquid pearls en alguna zona de la página. También suelo dejar caer unas gotas de tinta en spray, me parece que le da un toque más artesanal.

Este es el vídeo del LO del Lunes donde te muestro como he creado esta página. Me gustaría que me ayudaras a terminarla. Completa la encuesta al final del vídeo dándome tu opinión.




Y tú, ¿cómo te organizas para crear tus Layouts?








No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin