lunes, 22 de octubre de 2018

El LO del Lunes - Sombras

Para el LO del Lunes de hoy he creado una página muy sencilla, pensando sobretodo en las personas que empezáis con los Layout. Unos recortes de papel, unos adornos y listo.

He resaltado la foto con recortes de papel. Para hacerlo más decorativo, los bordes los he recortado con una tijera de formas. Estos papeles enmarcan la foto y hacen que destaque más. 

ENMARCAR una foto:

A la hora de elegir un papel o cartulina para enmarcar una foto, lo primero que debemos tener en cuenta es evitar que éstos le roben protagonismo. Selecciona cartulinas lisas o con dibujos muy básicos, rayas, puntos, un degradado de colores...y siempre en colores que aparezcan en la foto. Si pones varios marcos, alguna de las cartulinas elegidas puede ir en consonancia con algún elemento de la página, cómo los adornos o el título, en vez de con la foto, así crearás un conjunto uniforme.
Para enmarcar una foto, sobre todo si utilizas varias cartulinas, no hace falta que el papel aparezca todo alrededor. En la página de hoy, el papel blanco aparece en los bordes superior, izquierdo e inferior de la foto, el azul de rayas en el superior, derecho e inferior y el  degradado sólo en la parte derecha de la foto.
También puedes poner tiras de papel bajo la foto para resaltarla, a este tipo de composición se le denomina "Composición de Repisa".
Utiliza algún elemento decorativo en el marco, te ayudará a destacar la foto. En la parte izquierda de este LO del Lunes utilicé un sello y en la esquina derecha varios adornos.
Queda muy decorativo si pones varios brillantes o perlas en uno de los lados del marco, mira el LO del Lunes de la semana pasada aquí, o unos puntitos de Liquid Pearls, mira esta página, en la parte izquierda inferior del marco. Puedes ver más ejemplos de fotos enmarcadas, aquí, aquí y aquí.
Cómo ves, es un recurso muy utilizado y muy sencillo a la vez, que nos ayuda a destacar la foto dentro de la página.

He preparado un vídeo para que veas paso a paso la realización de este Layout. 





Ahora unas fotos y la lista de materiales.


Materiales:

Papeles decorados de Studio Calico y Viki Boutin.
Sello de Prima.
Flores de Create Paper.
Adornos en Velum de Studio Calico.
Tinta Distress "Faded Jeans".
Chapas de Studio Calico.







Espero que os haya gustado y os ayude en vuestras creaciones.




2 comentarios:

Dorcas y algo más dijo...

Es precioso, sencillo y elegante a la vez. Gracias por el tutorial.
Bsssss

tesascrap dijo...

Muchas gracias Ángela!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin