lunes, 15 de octubre de 2018

El LO del Lunes - Hazme una foto

En el LO del Lunes de hoy, te cuento algo sobre el Fondo.

El fondo o base de la página de scrap tiene que ir en consonancia con la foto. Puedes utilizar un papel decorado o uno liso y decorarlo a tu gusto. Si utilizas un papel decorado para la base, procura que la decoración no sea muy cargante, ya que podría distraer al espectador y no dejarle apreciar la foto. Si te gusta un papel con mucha decoración, enmarca la foto con uno o varios papeles lisos, para que destaque sobre el fondo. 
También puedes decorar tu mismo el papel de base, en este caso tienes infinidad de opciones para hacerlo. Algo que está muy de moda es crear manchas de color con acuarelas o pinturas al agua, siempre respetando los tonos que hayas elegido, según la foto. (Para aprender algo más sobre el color, visita el anterior LO del Lunes, aquí). También puedes decorar con tiras de papel, plantillas, pasta de textura, tintas... (mira algunos ejemplos aquí, aquí, aquí, aquí o aquí)
Lo que siempre tienes que tener en cuenta es que estas decoraciones dirijan la vista del espectador hacia el elemento principal de la página, normalmente la foto.
A la hora de escoger la decoración procura que ésta tenga algo que ver con la foto. Cómo ejemplo tienes el LO del Lunes de hoy. El tema de la foto, es precisamente una sesión fotográfica, así que he utilizado decoraciones con cámaras y una cinta que simula los negativos de las fotos.



He preparado un vídeo donde te explico cómo hacer un fondo con plantillas, pasta de textura, sellos y tintas en spray y cómo crear una base para la foto con papel decorado.




A continuación los detalles y lista de material.


Materiales:
-Esmalte iridiscente de Vicki Boutin.
-Plantillas.
-Tinta azul oscuro.
-Sellos.
-Distress Spray Stain.
-Papel decorado MME.
-Distress Ink Faded Jeans.
-Cinta negativo Tim Holtz.
-Troquel de cámara de Tim Holtz, para Sizzix.
-Piedras de cristal.
-Flores de papel.
-Hilo dorado Artemio.
-Brillantes.
-Grapas.


Los detalles:





Y tú ¿cómo sueles decorar tus páginas?







1 comentario:

Dorcas y algo más dijo...

Precioso Layout Teresa. Gracias por el video tutorial.
Bsssss

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin